¿Recuerdas a "Godínez"? Nosotros tampoco, pero esto fue lo que pasó con él

¿Recuerdas a “Godínez”? Nosotros tampoco, pero esto fue lo que pasó con él

por Jovinho Estrada

El Regreso del Hijo Pródigo

México.- Hace muchos muchos años, en la prehistoria del internet, antes de la llegada de MC Dinero, Rubí o La Mars, hubo un personaje que nos brindó carcajadas mediante situaciones sencillas que representaban las tragedias que todos los godínez viven a diario.

Nos referimos, por supuesto, a “Gómez”, mejor conocido como “El Godínez del Deforma”, famoso hijo de este medio, con quien aprendimos que la tristeza godín siempre suena a “Hello darkness my old friend”…

Más de una vez vimos cómo le rompían su corazoncito:

 

Pues les tenemos una noticia, queridos deforcuates. Resulta que este individuo al que conocían como un trágico oficinista en realidad no es contador ni se apellida Gómez. Su verdadero nombre es Yado y así luce hoy en día:

Durante su paso por El Deforma, Yado no sólo fue actor, sino que también escribía notas y hacía cartones. Pero harto de los reflectores y de la fama (resultado de salir en tres videos) decidió abandonar el camino de los memes para perseguir su verdadero sueño: convertirse en un ilustrador profesional y comandar su propio estudio de animación, el cual lleva el nombre de Blaqk Box Studios.

Hace poco nos encontramos con él en la convención de cómics La Mole y nos contó cómo lo ha tratado la vida. Aún recuerda cuando llegó vendiendo quesos a las oficinas del Tío Deforma, pero reconoce que ahora la vida lo trata mejor.

AQUÍ, TODO “TRIUNFANDING”

“De inicio me dediqué a vender en bazares mis ilustraciones impresas y otros productos. Luego tuve la oportunidad de venir a convenciones más grandes y de ahí hice un poco más de nombre. Desde entonces me he dedicado a generar contenido, lanzar productos y ramificar otras opciones comerciales“, relata Yado ya alejado del godinato.

Sin embargo, no niega sus raíces: “Yo al Deforma le debo mucho, porque ahí aprendí que no basta con ser creativo, tienes que saber presentar una idea y hasta venderla, por eso decidí lanzarme por la libre y convertirme en mi propio jefe”.

¡¡¿Pero cómo le hace?!!

Yado asegura que todo comienza con su papel y su lápiz, pero necesita poderosas herramientas para poder llevar su creatividad más allá, aplicando técnicas de ilustración que son imposibles sin la tecnología.

En este momento no me puedo desprender de mi HP ENVY x360, prácticamente es mi acompañante porque con ella puedo hacerlo todo: desde crear mis ilustraciones hasta administrar las redes y llevar mi tienda en línea”.

 

Ante estos ejemplos de éxito que casi nos hacen llorar, la única pregunta pendiente es si Yado extraña a Godínez, su famoso Mr. Hyde.

“La pregunta es si él me extraña a mí, aunque les diría a sus fans que se cuidaran, porque en una de esas puede salir en un after credit y hacer algo más sorprendente que todo lo que han hecho los Vengadores”, remata esta leyenda de la comedia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar