Clásico que eres el Brayan y te pones a robar celulares ... con un tesoro histórico

Clásico que eres el Brayan y te pones a robar celulares … con un tesoro histórico

por Gazapotl

¿No era más fácil empeñarla?

Mundo Mágico del Internet.- Dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros, pero ni con esa afirmación podríamos hablar de que este ser cósmico les otorgue al menos, las facultades más elementales a estos soldados del amor, (en esta guerra entre tú y yo).

Y aunque dicen que “Dios no castiga dos veces” a veces se pasa y a parte de pobre y feo te da muy pocos chispazos de genialidad para salir adelante y de pronto sólo piensas en que robando podrás hacerlo.

Pero para ser ladrón obviamente también hay requerimientos y un arma podría ser uno de los principales. Entonces tomas un arma vieja que encontraste arrumbada en tu casa y te dispones a asaltar una tienda de ropa, pero como no eres muy listo la policía te atrapa.

Y esto sería una historia más de cualquier Brayan que terminará en alguna cárcel, donde se graduará en crimen y volverá a las calles para convertirse en secuestrador o narcotraficante, y puede que sí, pero al menos con el recuerdo de que todos sus problemas pudieron solucionarse empeñando esa vieja arma.

Resulta que el arma del atraco, sucedido en Cartagena de Indias, Colombia, era una Luger 08 fue diseñada en 1893, a finales del siglo XIX. La Luger 08 fue adoptada por el ejército suizo en 1900 y, posteriormente, fue implementada por el ejército alemán en 1904, que la usó durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Dicho esto el arma es evidentemente un objeto de colección por lo que su precio en el mercado ronda los 3000 euros, algo así como 65 mil pesos mexicanos.

Pero luego traer a un experto ese Brayan colombiano supo el verdadero valor de su arma, ni modo, ahora tendrá que conformarse con pasar a ser parte de algún grupo delictivo y por fin así salir de la maldita pobreza.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar