Cuando te encargan la banda presidencial pero te la roban afuera de un tugurio de mala muerte

Cuando te encargan la banda presidencial pero te la roban afuera de un tugurio de mala muerte

por Teki

Prietos en aprietos, presenta:

México no, por suerte.- Evo Morales se caracteriza por ser uno de los presidentes más guapos de Latinoamérica, además de ser la versión “Primer Mandatario” del freestyler mexicano Aczino. Pero por lo que es más conocido es por ser el presidente Bolivia a.k.a Tlaxcala si fuera país.

Pues en las últimas horas, ha circulado en diversos medios una noticia que deja claro que no siempre somos los peores. Pues (así como hace unos meses nos prestaron la copa de la UEFA Europa League y se la robaron), esta vez en Bolivia se robaron nada más y nada menos que la banda presidencial y la medalla de Evo Morales.

Si el hecho de que se hayan robado estos símbolos presidenciales ya es mucho, la manera en que sucedieron los hechos están aún mejor. Pues fue el teniente Roberto Juan de Dios Ortíz Blanco, el encargado de transportar y custodiar los artículos para poner guapo a Evo. De acuerdo a sus declaraciones, su vuelo se retrasó un par de horas, por lo que decidió darse una vuelta por el Sullivan de Bolivia.

El teniente se encontraba en El Alto, donde pensó que era mejor esperar en un buen tugurio de mala muerte (sí, un table, prostíbulo, etc.) Así que dejando su auto estacionado cubrió la mochila en la que transportaba la banda y la medalla. Pero como buen atascado se dio la vuelta por varios de estos establecimientos y al regresar a su auto, la mochila había sido saqueada sustrayendo la banda y la medalla presidencial.

Imagen de eldeber.com.bo

El despistado y calenturiento teniente llamó a la policía (jajajaja) para reportar las hechos y posteriormente fue detenido por incumplimiento de sus deberes. Cabe destacar que la banda presidencial y el medalla son símbolos que el Presidente debe utilizar en eventos importantes, además de que dicha medillita fue un regalo que le hicieron a Simón Bolivar en 1825.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar