Cuando eres del Tec y quieres sensibilizar sobre la pobreza jugando a las casitas de cartón

Cuando eres del Tec y quieres sensibilizar sobre la pobreza jugando a las casitas de cartón

por Pedro

¡Y Pum, terminamos con la pobreza!

México.- La pobreza en nuestro país es un tema recurrente debido a que casi la mitad de los mexicanos la padecen de alguna u otra manera. Basta con mirar el envase de helado con frijoles en el congelador o los calcetines rotos de Dragon Ball que usas desde la primaria.

Frente a esta problemática, el Tecnológico de Monterrey, una de las universidades privadas más caras del país realizó una dinámica de sensibilización con sus alumnos sobre el valor de ser una persona privilegiada frente a los millones de mexicanos que viven en condiciones desfavorables.

 

 

 

La original dinámica sensibilizadora consistió en construir casas de cartón para que estos alumnos entendieran lo difícil que es ser pobre. Lamentablemente la idea se salió de control y lejos de una dinámica seria, las fotos que se compartieron parecían las de un juego en campamento de verano lleno de camaradería y diversión.

 

Esta situación puso en un predicamento al Tec, ya que miles de personas indignadas criticaron la famosa dinámica y la interpretaron como una burla a las personas pobres y también a los arquitectos, ya que las casas carecían de una estructura estable.

 

 

 

 

 

Ahora esta institución lo pensará dos veces cada que se quiera poner socialmente responsable y crea que el país es un capítulo de “El Chavo del 8”, cuando en realidad es como “The Walking Dead” pero con gomichelas, tandas y microbuses.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar