¡Por fin! El ardido de Tom ya reconoció que todo fue su culpa y el internet no cabe de la emoción

¡Por fin! El ardido de Tom ya reconoció que todo fue su culpa y el internet no cabe de la emoción

por Jovinho Estrada

A Summer sigue sin importarle

Chavorruco Street.- Corría el año de 2009 y nuestras almas púberes emocionalmente inestables encontraron refugio, resguardo, comprensión y ardidez en un clásico de la comedia romántica y probablemente la mejor película de todos los tiempos: 500 days of Summer (o 500 días con ella, si le vas al América).

Con esta épica dirigida por Marc Webb (quien después destacó por hacer nada), los sentidos de la generación millennial se abrieron ante el hipsterismo con un soundtrack de que incluía a los Smiths y a Regina Spektor o Feist (¿quién?).

Sin embargo, lo verdaderamente importante fue odiar al personaje de Summer (interpetado por Zooey Deschanel) por presuntamente darle alas al menso de Tom durante toda la cinta para que al final lo dejara para casarse en un par de meses. Por ello, nuestras masculinidades tóxicas y friendzoneadas encontraron una excelente personificación en Tom: un chavito ardido que siempre exige más de su pareja y, por no corresponderle, al final la tacha de ser la peor de las morras.

Pero los tiempos cambian, las personas maduran y ahora muchos de los chavitos que lloraron a moco tendido con la escena de “Expectativa/Realidad” ya han decidido si son binarios, no binarios, heteroflexibles, fuck boys o lo que sea. Es decir, “cada quien es responsable de sus emociones y echarle la culpa a alguien más es un acto de vil cobardía”, como dijera Yordi Rosado.

Por lo que ya es tiempo de reconocer que el viejo mantra “Summer es una perra” debería ser cambiado por “Tom es un imbécil”, y el primero en reconocerlo, mucho tiempo después, fue el mismísimo Tom, cuyo alter ego camina por la tierra bajo el nombre de Joseph Godon “apachurro” Levitt.

Ante una de las clásicas quejas de “Todavía no perdono a Summer por lo que le hizo a Tom” en Twitter, Gordon-Levitt se pronunció afirmando: “Vela otra vez. Es culpa de Tom, mayormente. Se está proyectando. No está escuchando. Es egoísta. Afortunadamente, él crece al final”.

Por supuesto, ante estas polémicas declaraciones, el internet estalló de la emoción, con una horda de únicos y originales subiéndose al tren y reconociendo que sí, que cómo no, que Tom es el peor de todos:

Así que ya lo sabes. Si Tom ya pudo superar a Summer casi 10 años después, tú puedes irte olvidando de una vez por todas de tu ex de la secun con la que duraste una semana.

Amigo, date cuenta.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar