Esta candidata dijo "me casaré con la honestidad" y nadie creyó que hablara en serio...

Esta candidata dijo “me casaré con la honestidad” y nadie creyó que hablara en serio…

por Jovinho Estrada

¿En qué país son tan ridículos como para hacerlo? Ah…

Chilca, Huancayo.- Acostumbrados a políticos que hacen promesas absurdas durante sus campañas para nunca más cumplirlas, una candidata nos sorprendió en estos días al enterarnos que se tomó sus palabras literalmente y, ante el asombro de su comunidad y en una ceremonia más bien austera —como la de tu prima que estudia en el Conalep—, decidió casarse con la “honestidad”.

Sí, es real:

Y tú dirás: “¡Claro! Estos políticos mexicanos de provincia siempre haciendo el ridículo y dejándonos mal ante el mundo“, pero, oh Dios bendito, resulta que esto no aconteció en Puebla, Colima o Zacatecas, sino en Perú, el Tlaxcala de América Latina.

Ocurrió en el distrito de Chilca en la Provincia de Huancayo, en donde Yessica Procil Montalvo, candidata a alcaldesa por el partido Restauración Nacional (cof, cof), decidió contraer nupcias con un hombre ataviado de blanco y con una máscara de V de Venganza (también pintada de blanco), quien según ella personifica a la Honestidad.

A pesar de las burlas, la Yessica sostuvo que no es motivo de burla (aunque sí lo es), al declarar que “la honestidad es un principio y un valor que se ha perdido en nuestro país y es necesario. La honestidad no tiene sexo, eres tú, soy yo.”

¿Y quieren saber lo mejor?

A man wearing a hat

Aquí podemos ver algunos minutos del emotivo evento:

Luego de la ceremonia, algunos medios nada confiables filtraron que la candidata ya lleva dos meses de embarazo, por lo que sus papás la obligaron a casarse para que sus vecinos no anduvieran de chismosos.

Por su parte, la Asociación de Alcaldes Provincianos de México convocó a una junta exprés para determinar cuál será su siguiente acción, ya que esta les ganó por mucho, a pesar de que nuestros políticos hacen todo lo posible para hacer el ridículo, como mandarse cartas a sí mismos, copiar discursos de Game of Thrones o hacer videos musicales pedorros.

Seguiremos informando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar