9 interesadas señales de que tu amigo sólo te habla para pedirte un favor

Recuerda que un amigo es un peso en el bolsillo

México.- La amistad es un gran tesoro si se utiliza como facilitador para satisfacer intereses personales de cada individuo. Este ambiguo vínculo puede no ser del todo cierto y siempre se utilizará como pretexto dependiendo las circunstancias de alguna de las dos partes.

Es por ello que hoy vas a descubrir de una vez por todas si aquellos a los que llamas amigos, lo son por convicción o por interés. Ya que podrías estar en una relación de abuso consensuado, si es que detectas estas señales que te describiremos a continuación:

1. Te saluda después de años sin saber de él

2. Más que un amigo, es un conocido

3. Fueron juntos en la escuela pero ya no lo recuerdas

4. Igual te da gusto saludarlo porque ya nadie te habla, porque te interesa sexualmente… o porque es lo que te distrae de la depresión y de la idea inquietante de una vida vacía y sin sentido

5. Te pregunta cómo has estado aunque realmente no le interesa

6. Siempre tiene un favor que pedirte

6.1. Laboral

6.2. Personal

6.3. Para ganar un concurso

6.4. Para utilizarte como sección amarilla

7. Si accedes a ayudarlos serás su mejor amigo en la vida… a menos que te haya tocado el que te “ofrece” chamba

8. Después que cumples con el favor el interés en ti desaparece de inmediato

9. Y así te seguirán ignorando durante meses o años hasta que necesiten otro favor y tú todo meco vuelvas a caer porque sigues sin aprender

 

Reflexión

Usar a las personas para pedir favores no es algo tan malo, después de todo los humanos somos seres biopsicoculeros que siempre necesitaremos que nos tiren paro. Así que si eres de los que recurren a estas prácticas o eres víctima de ellas, no está mal que en ocasiones hagas un favor en retribución o te quites la pena y pidas ayuda, porque de vez en cuando todos la necesitamos… lo que sí está mal es aceptar los 200 miserables pesos por hacer un sitio web y el rata de tu amigo sólo te haya hecho un adelanto de 50 para después bloquearte del whats….

¡Te voy a encontrar Luis David!

¡Te voy a encontrar perro miserable!

¡Y te voy a matar!

Compartir 9 interesadas señales de que tu amigo sólo te habla para pedirte un favor

Logo