¿Eres diseñador gráfico, tienes hambre y ganas de llorar? Esta vacante te interesa

¿Eres diseñador gráfico, tienes hambre y ganas de llorar? Esta vacante te interesa

por Redacción

Chiaaaaaa… ya no hay respeto

México nini.- Según las reglas de nuestros padres, debes estudiar para ser alguien en la vida, omitiendo por completo que ellos apenas terminaron la secundaria. Pero los tiempos han cambiado y, si no te pones bergas con tu vida profesional, puede que termines como un hambriento, desempleado y mal pagado… ¿diseñador gráfico?

Hace un par de años, Apple llegó al mercado diciendo: “eh bandita, vendamos la misma porquería con un diseño bonito y verán que sí pegamos”, cosa que funcionó. Fue entonces que toda la bola de baby millennials se metieron a estudiar diseño para alcanzar el éxito cubriendo esa necesidad.

Poco sabrían que, no uno sino 400 millones de ellos pensarían lo mismo, creando una saturación de egresados en diseño. Sumemos eso a la falta de empleo para creativos, más “descubrimos que los becarios hacen lo mismo pero más barato“, y tenemos este tipo de resultados.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Chihuahua lanzó dos convocatorias para darle empleo a los chavos, demostrando que, si eres una persona con licenciatura, tus posibilidades de supervivencia comparadas con las de alguien a quien solo se le pide leer y escribir, son de muy bajas a nulas.

Como no podemos cambiar al sistema sino quebrantarlo desde adentro, te dejamos con los requisitos para ser el mejor carnicero de la ciudad, según los profesionales.

Necesitas la siguiente formación:

  • Grado medio de conservería vegetal, cárnica y de pescado
  • Control de productos aplicando normas de higiene y seguridad según la Universidad Bovina en Chafachussett
  • Grado medio de formación profesional en matadero y charcutería
  • Técnica de envasado de productos cárnicos
  • Tolerancia a la frustración

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar