Momento exacto en que nuestra próxima secretaria de Medio Ambiente cuenta que vio duendecillos

Momento exacto en que nuestra próxima secretaria de Medio Ambiente cuenta que vio duendecillos

por Lui

Le pidieron que cuidara la naturaleza

 

 

Mundo fantástico.- La cuarta transformación viene con todo, eso ya lo sabemos, pero lo que muchos aún no sabían es que el gabinete de AMLO contará con una secretaria de Medio Ambiente que tiene el don de mirar a unos duendecillos de la tradición maya llamados aluxes. Tal vez algunos los recuerden por películas como Nicté:

Alex Lora hacía la voz de este alux, es neta

A pocos días de que la próxima secretaria, Josefa González Blanco Ortiz Mena, ingresara al tren del mame por la puerta principal de marfil, ahora renueva su propio viaje asegurándonos que los aluxes existen y que no son buenos y malos. Saque de la que trae para andar iguales:

https://twitter.com/exmariachi/status/1021025380130574336

Este video ha dividido opiniones en internet: por un lado, la comunidad escéptica considera una burla que la futura secretaria del Medio Ambiente crea en seres imaginarios. Por otro lado, están los internautas que activaron su “radar de la doble moral” los cuales criticaron a los que critican puesto que no hay diferencia entre creer en aluxes, en santos, en dioses o en cosas chingonas que nunca pasan.

También surgieron los voceros del sentido común que encuentran en la declaración de la virtual secretaria un mensaje entre líneas que sería algo como:“respeto, e incluso comparto, las creencias populares de los pueblos mayas”.

Ah, por su puesto, están también los habitantes de la zona maya en México, quienes no vieron nada de malo en este video, pues, como ellos bien saben, los aluxes son más reales que el “siempre estaremos juntos” de tu primera novia o novio.

Mientras son peras, o son manzanas, o son duendecillos, o son aluxes, debemos decir que la próxima Secretaria habló con total veracidad: los aluxes existen, se trata de una sitio chiapaneco llamado Parque Nacional los Aluxes de Palenque donde ella participó en un proyecto para reforestar y salvar a muchos animalitos que sufren cada vez que pides una bebida con popote.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar