¡A un lado, Tlaxcala! La nueva playa de Puebla llega a quitarte el título

¡A un lado, Tlaxcala! La nueva playa de Puebla llega a quitarte el título

por Lui

El orgullo de Puebla, la playa más cercana de los chilangos

Puesto de cemitas.- En la zona oriente de la capital poblana se ha inaugurado un parque ecológico, Parque Amalucan, que cuenta con 74 hectáreas de “envídiame, Tlaxcala” y donde se puede cotorrear bien a gusto, asolearse y, sobre todo, darse un buen chapuzón en la playa artificial del parque.

Así es, querido amigo que toma el sol en la azotea, lo oyó usted bien: es una playa artificial (otros le dicen “lago”, para no ofender a los de Acapulco) donde cientos de poblanos podrán divertirse y relajarse en los días feriados. Además, el lugar cuenta con salas de lectura, teatrito, asadores, juegos infantiles, canchas y muchos kilómetros para caminar respirando el aire limpio.

Mientras que los jóvenes aristócratas del mirreynato mexicano opinan que “qué naco hacer playas artificiales”, los chilangos promedio anhelan mojarse los pies en el mar, y ya les urge ir a conocer esta nueva y pintoresca playita que promete ser mejor destino que las fuentes de la Alameda y Revolución, únicos balnearios de la CDMX.

Pero los que más envidian esta impresionante playa son los habitantes del estado que se convirtió en meme: Tlaxcala o, como lo conocen en el internet: “Tlaxcalibur Skalator Electricum”. Y con justa razón: este parque beneficia a 300 mil habitantes, además de ser un gran pulmón para el estado de las cemitas.

Los tlaxcaltecas (quienes además son los eternos enemigos del pueblo chilango-azteca) están por dejar de ser el principal foco de la modernidad, “sí, están muy chidas tus escaleras eléctricas y todo, pero mejor me voy a echar una nadadita a la playa poblana”, ha declarado más de un ecoturista.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar