11 cosas en las que Morena se pudo haber gastado el fideicomiso para el sismo

11 cosas en las que Morena se pudo haber gastado el fideicomiso para el sismo

por Adolfo Santino

Las deudas de Elektra ya están pagadas

Unión de Repúblicas Soviéticas Unidas Lenocinas y Amorosas (URSULA).-  Luego de que el INE determinará que MORENA había usado el fideicomiso como fuente paralela de financiamiento, nos dimos a la tarea de especular qué uso le pudo haber dado el “partido que no miente” a los alrededor de 80 millones que recaudaron para atender a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre:

1. Fueron usados para patrocinar a la selección nacional para que saliera con ese uniforme color “morena” contra Corea, cuando nos tenían ilusionados.    

2. Fue usado para pagar los “taxis aéreos” para que el candidato pudiera llegar a importantes reuniones organizadas en medio de la selva y a las que no podía llegar tarde. Faltaba más.

3. Para la coloración tipo “Luis Miguel” del presidente electo con la que salió en el último debate.

4. Belinda no es gratis, you know…

5. Se mandaron enmarcar miles de cuadros de Juárez que aparecerían detrás de AMLO en cada entrevista. Al mismo tiempo se mandó quemar del Archivo Histórico todo lo referente al Tratado McLane-Ocampo.

6. Se compraron cajas de ‘shampan’ que se distribuyeron en las casas de campaña de todos los candidatos de morena.

7. Morena mandó pagar las deudas de Coppel y Elektra de todos sus militantes.

8. Se pagó la certificación de Citlali Ibáñez Camacho ante el Registro Civil para que pudiera ostentar legalmente el nombre comunista de Yeidckol Polevnsky. También aprenderá a hablar ruso.

9. Se le pagó un viajecito a África a la secretaria de los apellidos compuestos, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, mismo del que ya regresó con regalitos.

10. Se creo un fideicomiso alterno para pagar las multas del “Mijis” cuando lo multan clasistamente por ir en sentido contrario.

11. Gastos misceláneos de René Bejarano.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar