Por disposición oficial, farmacias deberán vender bolillos

Por disposición oficial, farmacias deberán vender bolillos

por Lui

O, si no, serán clausuradas

México.- El secretario de Salud anunció en conferencia de prensa que todas las farmacias de a lo largo y ancho del país se verán obligadas a incluir los bolillos dentro de sus catálogos de venta, pues este alimento es ya considerado uno de los más efectivos tranquilizantes.

“No podemos seguir yendo a las panificadoras para adquirir un medicamento tan importante como lo es el bolillo, por ello, consideramos una prioridad que todas las farmacias vendan dicho producto y las personas lo puedan adquirir sin receta médica”, explicó el Secretario.

Según un informe de los químicos farmacobiólogos, el bolillo posee extraordinarias propiedades que ayudan a contrarrestar crisis nerviosas provocadas por un evento traumático como un sismo, un asalto o dejar abierto tu Facebook en la computadora de tu novia.

“Todos sabemos que, con un bolillo, el grado de estrés y ansiedad disminuyen considerablemente, pero es importante recordar que el bolillo medicinal sólo debe usarse para casos de emergencia cuando el paciente tiene un ataque de pánico, pues si lo consume regularmente, corre el riesgo de convertirse en un chilango y querer meter todo dentro de un bolillo”, comentó un experto bolillólogo.

Por su parte, la industria farmacéutica ha comenzado a embolsar bolillos para venderlos cinco veces más caros. Se especula que, en una década, los bolillos sean uno de los productos más vendidos en las farmacias, superando a la sagrada trinidad del paracetamol, diclofenaco e ibuprofeno.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar