Cuando prometes acabar con la corrupción pero le robas a los damnificados del sismo

Cuando prometes acabar con la corrupción pero le robas a los damnificados del sismo

por Gazapotl

¿Dónde está su Dios ahora?

Meméxico.- Pocas veces los mexicanos nos podemos unir tanto, son contadas las situaciones o los personajes que lo logran, por ejemplo:la Selección Nacional y la bonita tradición de mentarle su madre al América.

Sin embargo, luego de la tragedia que azotó al centro y al sur del país durante el pasado mes de septiembre, los mexicanos nos olvidamos de colores, equipos, partidos, colores, preferencias y por fin nos dedicamos a lo importante: ayudarnos.

La mítica solidaridad nacional se vio reflejada en los esfuerzos de rescate y ayuda a los damnificados, lo que lamentablemente pronto “pasó” de moda y hoy, a casi un año de aquella terrible situación, aún hay personas viviendo en las calles a causa del temblor.

¿A dónde se fue todo el dinero que se juntó? Mucho de él jamás apareció o al menos no se aclaró en qué se gastó.

Lamentablemente ya se sabe el destino de al menos 78.8 millones de pesos, los cuales fueron recaudados tras el 19S por Morena bajo el emblema de un FIDEICOMISO titulado “Por los demás”.

Todo esto según la reciente resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) quien acaba de multar por 197 millones de pesos a Morena por utilizar el fideicomiso para obtener recursos con un mecanismo de financiamiento alterno a las reglas establecidas respecto al financiamiento privado en la ley.

A man wearing a hat talking on a cell phone

En resumidas cuentas, reunieron dinero entre el pueblo bueno de México bajo la consigna de ayudar a los damnificados y lo terminaron usando para los gastos de campaña de su partido alrededor de todo el país.

La ejemplar multa constituye el 250 % de los ingresos que Morena recibió de forma ilícita (ilícita para los márgenes electorales). Y ahora ¿quién acabará con la corrupción? o al menos ¿quién ayudará a los damnificados?

Preguntas sin duda más importantes incluso que la que nos ha perturbado los últimos meses: ¿dónde diablos está Marcela?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar