Típico que sueltas a la bendición en el museo y apaga un fuego de 200 años de antigüedad

Típico que sueltas a la bendición en el museo y apaga un fuego de 200 años de antigüedad

por Gazapotl

Por eso no podemos tener cosas bonitas

México.- Los niños son aquellos bellos seres chiquititos, desbordantes de alegría e ilusión, y por lo general, fuentes inagotables de inocencia y bondad de todos los hogares en el mundo, aunque en otras ocasiones son sólo el motivo de matrimonios acelerados, pensiones millonarias, sueños truncados o travesuras que se salen de control.

An open laptop computer sitting on top of a desk

Las travesuras de estos pequeñines han marcado la vida familiar de formas muy peculiares, algunos rompen jarrones carísimos, otros terminan atorándose en barandales o rayando paredes, pero existen otros que nacieron para volverse leyendas y acabar con la historia como la conocemos hasta ahora.

Resulta que una familia se encontraba de visita en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato, que como todos recordarán, fue el primer escenario de las revueltas armadas que acontecieron en el siglo XIX para luchar por la Independencia de nuestro país.

Algo con lo que no contaban los héroes que nos dieron patria y libertad, fue que el niño punk de esta familia, rindiéndole honor a la nula disciplina inculcada por sus padres, se dirigió al pebetero donde se encontraba el Fuego Simbólico de Nuestra Libertad, para soplar y apagar la llama cual velita de pastel.

Aquí el momento del ilícito:

El pequeño antipatriota y su familia fueron retirados inmediatamente del área, aunque siguieron paseando dentro del museo, donde el niño siguió corriendo y haciendo travesuras impunemente.

A man standing in front of a graffiti wallPara fortuna de este muchachito, la llama es renovada cada 28 del mes (sí, como las misas de San Juditas) por lo que los encargados de la Alhóndiga esperarán hasta entonces para encenderla de nuevo.

Existen fuertes rumores que el Museo de las Momias ya ha tomado sus precauciones contra esta descuidada familia, y que el chiquitín ni siquiera pidió un deseo al soplar el fuego.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar