¿Te quieres sentir viejo y mal actor? Te decimos qué fue de Plutarco Haza y por qué ahora es presidente de México

¿Te quieres sentir viejo y mal actor? Te decimos qué fue de Plutarco Haza y por qué ahora es presidente de México

por Teki

De Bizbirije a Palacio Nacional

Bélgico.- El cine mexicano cuenta con grandes joyas de la actuación, como Omar Chaparro, Eugenio Derbez, Eugenio Derbez mujer, Martha Higareda y las gemelas de Martha Higareda, entre otros. Por otra parte, también hay “actores” que hacen más series de narcos que pelis feas.

Un ejemplo de ello es Plutarco Haza, quien comenzó su carrera en Bizbirije (y en el PRI a la par), teniendo mayor reconocimiento y proyección con su participación en “Mirada de mujer“, una de las novelas más exitosas de TV Azteca.

A la par, Plutarco supo equilibrar su carrera política con la actoral, ya que, mientras interpretaba a Andrés San Millán, era presidente del PRD…

Aquí las pruebas:A close up of text on a black background

 

Plutarco Haza, Angelica Aragon, Barbara Mori posing for a photo

Plutarco Haza como Andrés San Millán en “Mirada de mujer”

 

A group of people posing for a photo

Plutarco Haza en un set de grabación con sus libretos en la mano

A pesar de no protagonizar grandes producciones hollywoodenses, Plutarco Haza consiguió ser Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a.k.a La Cedemequis.

A man holding a sign

Después de dejar el gobierno de la capital, Haza intentó (y fracasó) dos veces al ir “por la grande”. Este evento hizo que regresara a la actuación, participando en series como “El Señor de los Cielos”.

En esta serie interpretó a Dalvio “El Ingeniero” Navarrete:

A man standing in front of a brick building

Plutarco no dejó de lado su carrera política, tanto así que hizo el tercer intento en su búsqueda por la presidencia de México. Fue bajo el partido Morena que ganó las elecciones de este pasado 1º de Julio, obteniendo también la mayoría en las cámaras y probablemente papeles mucho mejores para su carrera actoral:

Cuauhtemoc Blanco et al. standing in front of a crowd posing for the camera

Enhorabuena para nuestro nuevo presidente electo, esperemos que nos lleve directo a convertirnos en Bélgico y no Venezuela del Norte. Además, confiamos que su carrera histriónica repuntará y su próxima meta será un Oscar.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar