A woman standing in front of a mirror posing for the camera

¿Ha llegado una nueva emperatriz?

No la Dip Güeb.- El Internet es un océano del cosmos, un universo de datos con poderosas tendencias que emergen como volcanes al nacer, y mueren efímeramente como estrellas, luces fulgurantes que perecen en el silencio del espacio, en la oscuridad. Cuando miras al abismo, éste se convierte en meme.

A close up of a map

Nuestras culturas digitales más retoñantes, ya ahora nativos casi en su totalidad, no nacieron en los foros de Reddit o 4chan, surgieron del fango más dank de las redes comunes y no conocieron la luz hasta que publicaron sus primeros shitposting, los memes como su único lenguaje, el alfabeto del siglo XXI.

En el origen no había memes positivos ni depresivos o “autistas”, tampoco Rage Faces, ni Legión Holk ni Alt Right, mucho menos 9Gag o Tumblr. Las ideas navegaban libres mucho antes de que el profeta Dawkins las bautizara y se distribuían de boca en boca, ahora las enjaulamos y conocemos solo mediante 280 carácteres. Los tiempos han cambiado, Charles, y también la nota que nos reune el día de hoy aquí, malditos mecos.

El radar del mame lleva activo más de 19 días y el faro apunta a la que podría ser la waifu de 2018, o al menos de la temporada de primavera, porque el Internet normie que disfruta de Mac DeMarco, Cuco y Clairo ya es muy viejo para disfrutar en esta categoría: el fetiche cringe por el buen y mal ahegao.

A person taking a selfie in front of a mirror posing for the camera

El Ahegao, término que simplonamente podemos reducir a una expresión descontrolada de placer sexual de la animación nipona, ha encontrado su lugar en las esferas más superficiales como un Ahegao Challenge. Las chicas prueban hacer las caras más divertidas, solo la cara, con resultados que entran en la aversión nunca notoria y la satisfacción encarnada.

Mientras esta tendencia todavía del submundo navega en sistemas de calificación amateur, alguien se posicionó a la corteza más alta de la valoración. El video de una chica fue suficientemente fuerte como para destronar la atención de todos tal cual lobotomía y convertirla en el simbolo de imitación y adoración colectiva. El absoluto se transformó en persona y llegó para conquistarlo todo.

 

Ultraviolet Darling, como se hace llamar, es la emperatriz radiante del mañana, la mirada en que Dios puso el pensamiento, quien revela un nuevo mundo en cada grito, Atlas en que se apoya el firmamento, Atalaya que explora el infinito, bueno… esta joven aspirante a ser la cara del 2018 iluminó el mundo del Internet con su destacada expresión ahegao y cautivó a hombres y mujeres por igual que, absortos en la intriga del misterio, clamaron a viva voz información sobre esta guardiana cósmica.

Una muestra muy reservada del acervo que circula honorablemente:

1.

Andres Manuel Lopez Obrador wearing a suit and tie

2.

A woman posing for a picture

3.

A cat sitting in front of a fence

4.

A woman brushing her teeth with a toothbrush in her mouth

5.

A woman brushing her teeth

6.

A little girl is looking at the camera

7.

A woman sitting on a couch

8.

A close up of a girl

9.

A person taking a selfie

Aparte te informamos que

A man wearing a hat

10.

Dale click aquí nomas porque sí.

Antes de emitir un juicio sin razón y por pura pulsión pasional, recuerda esto:

La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas, divertidas de escribir y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica.

Pero en ocasiones el crítico sí se arriesga cada vez que descubre y defiende algo nuevo, ya que el mundo suele ser cruel con el nuevo talento, las nuevas creaciones… lo nuevo, necesita amigos. Anoche experimenté algo nuevo, una extraordinaria cena de una fuente singular e inesperada, decir sólo que la comida y su creador han desafiado mis prejuicios sobre la buena cocina subestimaría la realidad. Me han tocado en lo más profundo.

En el pasado, jamás oculté mi desdén por el famoso lema del Chef Gusteau: ´Cualquiera puede cocinar´. Pero al fin me doy cuenta de lo que quiso decir en realidad: ´No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado´. Es difícil imaginar un origen más humilde que el del genio que ahora cocina en el restaurante Gusteau, y quien, en opinión de este crítico, es nada menos que el mejor Chef de Francia. Pronto volveré a Gusteau, hambriento.

 

Ya, toma el enlace por el que venías y ya, NO TE CONVIERTAS EN ESTE DON QUE, CREYENDO QUE ESTABA EN EL PERFIL DE ESTA CHICA, LE ESCRIBIÓ ESTO.

A screenshot of a cell phone

 

Ahora vayan con Dios

Oso Rulo
Oso Rulo  Ver otros 219 artículos

No haga el Oso. Bienvenidos a Rulo. Y con ustedes, el Oso Rulo.


Compartir Te decimos quién es la nueva reina del Internet y por qué el mundo se está rindiendo a sus pies

Logo