10 tipos de aficionados que surgen cuando la selección pierde en el Mundial

10 tipos de aficionados que surgen cuando la selección pierde en el Mundial

por Lui

Del DT de sillón al analista nacional

 

México.- Es probable que la Selección Mexicana nunca pierda esa bonita costumbre de sólo llegar al cuarto partido. Esperemos que pronto se rompa esa tradición o maldición, pero, por ahora, todo depende de cuántas veces llore Neymar y eso amerite una sanción para la escuadra mexicana.

Desde el cuartel general del Deforma esperamos que nuestra selección mexa le eche todos los kilos y logren alguna hazaña insólita. Incluso hemos creado una carpeta llamada “Memes por si México le gana a Brasil”, para no estar desprevenidos (como nos pasó con Alemania) en caso de que el milagro de la rosa de Guadalupe se manifieste.

De cualquier modo, debemos estar también preparados por si la entusiasta frase de “sí se puede” se convierte en un doloroso “ya ni pedo”. Para ello, hemos analizado diez personalidades que se manifiestan luego de que México ya no pasa a la siguiente ronda. Veamos:

 

1. El Director Técnico frustrado: Analiza el partido y dice qué tenían que hacer los jugadores y qué no tenían que hacer. Finaliza sus comentarios con un: “si me hicieran caso, ya estaríamos en la final”.

2. El adolorido auténtico: Llora más cuando México es eliminado de los octavos que cuando su exnovia lo eliminó de su vida.

3. El resignado: Dice frases como: “Ni pedo, la vida sigue”, o “Ya supérenlo”, pero en el fondo aún sufre porque #NoEraPenal.

4. El realista: Siempre opina cosas como “Ya sabemos cómo juegan, nunca van a pasar del quinto partido”, pero secretamente guarda la esperanza de que México sea campeón del mundo.

5. La señora adicta: “En realidad, México… ganan dos partidos, llegan los mexicanos o a Brasil o a Alemania… bumba, fuera, Aerméxico…”

6. El positivo: “Qué bueno, así ya no me distraigo y mejor me pongo a hacer mi tesis”.

7. El antipatriótico: Sus ancestros varían de nacionalidad, dependiendo cuáles son los equipos que llegan a la final.

8. El chairo pambolero: Nunca desaprovecha el momento para quejarse del estúpido sistema retrógrada. Si gana México, dice algo como “celebren cuando México sea primer lugar en educación, en igualdad, en trabajos bien pagados”. Si pierde, dice algo como: “ojalá así se indignaran por la corrupción y la violencia en nuestro país”.

9. El analista nacional: Intenta cubrir el dolor de la derrota futbolera poniendo en alto otros motivos por los que es un orgullo ser mexicano.

10. El positivo empedernido: “Imaginémonos cosas chingonas”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar