Cuando tu pasión por el futbol es tan grande como tu corazón y enamoras al Internet

Cuando tu pasión por el futbol es tan grande como tu corazón y enamoras al Internet

por Jovinho Estrada

Infancias chidas presenta:

Meméxico.- Clásico que estás en la etapa más feliz de tu vida y todo es paletas, juegos, caricaturas y Mundial. Pero resulta que el sistema retrógada en el que el profe se siente la gran cosa te pone las estampitas del álbum del Mundial a 14 pesos el sobre, algo que, siendo un niño y sin ningún tipo de ingreso fijo (salvo los domingos de tu mamá) resulta imposible conseguir.

Pero no hay falla, porque estás en la infancia e infancia es imaginación, locura y salirte con la tuya. Entonces se te ocurre una idea rompedora: ¡Hacer tus propias estampitas del Mundial!

Fue exactamente lo que le pasó a este niño. No sabemos quién es ni dónde vive (ni que fuéramos un medio de comunicación con responsabilidad social), pero sí sabemos qué hizo, cómo, cuándo y por qué (yupi, ganó el periodismo), gracias a este tuit (buuu, murió el periodismo again):

Imágenes sin contexto de las cuales podemos afirmar los siguientes hechos:

  1. Como todo un jefe, un niño realizó una a una las estampitas de los jugadores del Mundial para hackear al capitalismo y de paso abrir su expresión artística.
  2. Las hizo a mano, en hojas de papel bond y con unos colores mapita (esto lo sabemos porque la mamá, siendo pobre, no tenía para unos Norma o unos Prismacolor).
  3. Sucedió en México porque, ¿en dónde más se podrían juntar la la necesidad de llenar el Mundial con la pibreza de tus papás?

Y es así como podemos asegurar que, gracias a este niño y al Chucky Lozano, México tiene futuro. ¡Enhorabuena!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar