México buscará fichaje del VAR para que rectifique el partido con Holanda

México buscará fichaje del VAR para que rectifique el partido con Holanda

por Lui

Al parecer, no lo hemos superado

Valle del Rencor.- La Federación Mexicana de Futbol ha solicitado a la FIFA que utilice el videoarbitraje, mejor conocido como VAR, a fin de desentrañar los grandes misterios que tanta frustración han causado en la afición mexicana, principalmente el #NoEraPenal de hace cuatro años, partido que aún no es superado por gran parte de la población.

“Con el VAR podemos cambiar la historia del futbol nacional. Si se revisaran todos los partidos con el videoarbitraje, seguramente muchas veces hubiéramos pasado al quinto partido, incluso hubiéramos ganado algún Mundial”, expuso el presidente de la Femexfut.

Aunque las expectativas del VAR son muy altas, y muchos aficionados del mundo esperan que esta tecnología resuelva todas las polémicas, la afición mexicana sólo anhela una cosa: que el árbitro revise con el nuevo aparatito el partido de 2014 contra Holanda y corrobore que no era penal.

Una vez que se constate de que no era penal, el curso de la historia cambiará en México (por una especie de efecto mariposa futbolera), de modo que, con ese simple hecho, México habría llegado a cuartos de final e incluso a semifinal, además el dólar y la gasolina no hubieran subido y la canción “Despacito” no hubiera existido jamás.

Algunos politólogos consideran de que el VAR podría servir para aplicarlo en el año 1988 y 2006 a fin de que los mexicanos sepan qué tan amañadas estuvieron ambas selecciones presidenciales. Incluso el INE confesó que en los debates pasados iba a ocupar el VAR y aún evalúa usarlo en la elección.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar