Noticia de última hora: los gringos descubren el picadillo

Noticia de última hora: los gringos descubren el picadillo

por Lui

Siempre mirando al futuro

Los Yunaites.- Mientras en México las personas están preocupadas por la elección presidencial, el Mundial de Rusia y la mamá de Luismi, en Estados Unidos (que no tienen nada de lo anterior) acaban de descubrir una deliciosa comida insólita y muy extraña. Algo así como una hamburguesa, pero con la carne picada y servida en modo caldoso y con unas verduras. Seguro ya adivinaste:

 

Por increíble que parezca, los gringos acaban de descubrir el picadillo. Posiblemente estaban muy aburridos al no tener equipo a quien apoyar (porque qué oso apoyar a otro equipo, ni que fueran los italianos apoyando a los argentinos), de modo que decidieron jugar con sus hamburguesas y, ¡eureka!, descubrieron la “Hamburguer Soup”, que no es más que picadillo.

“Johnny, ando muy insatisfecho, ya no quiero comer hamburguesas…”, dijo algún estadounidense mientras Johnny ideaba un nuevo plato que resultó ser nada más y nada menos que el picadillo. Sólo les faltó ponerle unos chipotles pa’ que amarre el sabor, y servirlo en tostadas o, bien si lo prefiere, en quesadillas sin queso, muy al estilo chilango.

Por fortuna, nuestra hermosa raza mexica salió a defender el origen del picadillo:

Uno, de plano, le subió el tono a su lenguaje, y aprovechó para desahogarse:

Otro más aportó novedosas ideas:

Y, obvio, no faltó el albuero:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar