Desabasto de tortillas de maíz provoca crisis de mexicanos en Rusia

Desabasto de tortillas de maíz provoca crisis de mexicanos en Rusia

por Jovinho Estrada

¿Quién podrá salvarlos?

Moscú.- Apenas van dos días del Mundial y los mexicanos ya se hicieron presentes en Rusia. Ya sea cantando “Culpable o no” en los estadios, o sacando a bailar sabroso a las rusas, los mexas no se han quedado con las ganas de sacar el espíritu fiestero.

Justamente, hoy por la mañana nos enteramos que es tanta la  emoción de los mexicanos, que ya se terminaron las reservas de alcohol de algunos bares rusos. Es decir, todavía faltan dos días para el primer partido de la Selección y los aficionados aztecas ya resienten las inclemencias de estar lejos de casa.

Pero esa no es la mayor tragedia de todas ya que… ¿cómo se curarán la cruda nuestros compatriotas? ¿Con empanadas rusas? Ewww…

Cualquiera sabe que para este tipo de situaciones, nada como una pancita o una buena tinga… eso sí, con sus respectivas tortillas de maíz y tostadas.

¡Pero en Rusia no hay tortillas de maíz calientitas! Por ello, Raúl Pérez intentó salvar el día y se llevó hasta Moscú sus tortillas de maíz directo de la Tortillería Mercedes, ubicada en la Colonia Maravillas. Lamentablemente, así lucían hoy por la mañana:

Luego de esta situación y al despertar por la mañana, los mexicanos se dieron cuenta de su triste realidad en tierra de Vladimir Putin: no hay tortillerías, taquerías, fondas, totopos, sincronizadas, flautas… ya no se digan unos taquitos al pastor ni unas buenas tostadas.

Ante este desabasto, la Embajada de México en Rusia ha lanzado una alerta internacional para rescatar a estos pobres paisanos de la escasez de tortillas de maíz. La gran duda es cómo mandárselas sin que se pongan duras en el camino.

¿Quién será el héroe que los pueda rescatar? ¿Podrán nuestros mexicanos sobrevivir sin el maíz que forjó esta patria?

#sendtortillas

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar