Tren subacuático de Guadalajara pasará por debajo del lago de Chapala

Tren subacuático de Guadalajara pasará por debajo del lago de Chapala

por Adolfo Santino

Hará una húmeda parada en el aeropuerto

Hacienda de Nuño de Guzmán.- Una empresa tapatía ha ganado la licitación para llevar el servicio del tren ligero, desde la ciudad de Guadalajara hasta la ribera del lago de Chapala,  aprovechando que los vagones han sido probados con éxito en sus recorridos subacuáticos.

Estamos muy emocionados de anunciar a todos los jaliscienses que el tramo Guadalajara- Chapala será todo una realidad y hasta habrá paradas subterráneas en el aeropuerto y en Cajititlán”,  afirmó emocionado Eulogio Parra, compadre del gobernador y ganador de la licitación.

Se espera que el servicio inicie a la brevedad aprovechando que seguirá lloviendo sobre la Nueva Galicia y en vista de que el tren ligero se mueve con más velocidad cuando los rieles están mojados y los vagones sumergidos.

” Ya estaba harta de pagar Uber hasta el aeropuerto, ahora con este servicio sólo tengo que ponerme mis flotis y mis chanclas con calcetines”,  exclamó emocionada una tapatía que nació como hombre.

El proyecto está inspirado en el Canal de la Mancha por el cual se conectó a las ciudades de París con Londres viajando por debajo del mar, haciendo casi el mismo tiempo en ambos recorridos.

En Chapala ya se construye la estación por donde emergerá el tren una vez que concluya su recorrido, y quedará justo al lado del puesto donde se venden charales.

Aunque el empresario no le reveló, se cree que Alejandro Fernández, el “Canelo” y Rafa Márquez son socios del proyecto tal y como lo son de todo lo demás que se construye en Guadalajara.

Resultado de imagen para disney lemmings gif

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar