Director de la RAE entra en depresión al descubrir que en México dicen “ocupo”

Director de la RAE entra en depresión al descubrir que en México dicen “ocupo”

por Lui

Acá les dejo esta nota, por si ocupan

Madrid.- El director de la Real Academia Española solicitó 15 días de incapacidad luego de enterarse de que, en el otro lado del charco, existe la fastidiosa moda de decir el verbo “ocupar”, en todas sus conjugaciones, como sinónimo de “interesarse”, “necesitar”, “utilizar”, “servir”, y demás palabras.

Cuando un sobrino suyo regresó de sus vacaciones en México, llegó exclamando: “¡joder, ocupo otras vacaciones!”, expresión que al director de la RAE casi le provoca un infarto. Fue cuando comenzó a investigar sobre este extraño uso de dicho verbo, “ahí está mi ordenardor, por si ocupas”, le dijo su sobrino.

Después de mucha documentación, el director de la RAE se percató que, efectivamente, el verbo ocupar estaba de moda en México y Centroamérica. Esto lo hizo entrar en una severa crisis depresiva y cancelar todas sus tareas como director: las cuales consisten en limpiar, fijar y darle esplendor a la lengua de Cervantes (tal como dice el lema del Detergente RAE).

Tras esta noticia, algunos hispanohablantes mexicanos le solicitaron al director algo de cogruencia: “se deprime porque decimos ocupar, pero ellos ocupan palabras y frases peores como ‘onda vital’, ‘a todo gas’, y ‘pajearse´, (ja) )así que ni es para tanto”, comentó un mexicano.

El director de la RAE concluyó que es cada vez más complicado imponer los usos correctos del idioma español y que mejor cada quien hable y escriba como se les hinchen los güevos (bueno, no lo dijo así, naturalmente ocupó “cojones”, en lugar de “güevos”).

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar