Belinda promete cantar la del Sapito en el Zócalo si AMLO gana las elecciones

Belinda promete cantar la del Sapito en el Zócalo si AMLO gana las elecciones

por Oso Rulo

Imposible que haya fraude esta vez

México, 2018.- Han pasado más de 70 años desde que el Partido Revolucionario Institucional fundara los pilares de la oligarquía respaldada en la tecnocracia y en la desigualdad económica. El Sistema Politico Mexicano, definido por el analista y ensayista político Daniel Cosío Villegas, es mejor conocido como el Yo Gobierno como Pinches Quiera feat Gustavo Díaz Ordaz y serìa una constante en el modo de actuar hasta ahora.

Llegamos al Siglo XXI que, tras una serie de falsas ideologías tardías, veríamos en Andrés Manuel López Obrador a nuestra Primavera de Praga, al Héroe de las mitologías analizadas porJoseph Campbell y al guía que nos ayudará a interpretar el Finnegans Wake de Ulisses Joyce. Pero antes de su llegada, serìa una profeta quien harà oficial el Ragnarok de Tenochtitilàn.

Mèxico tiene a una nueva pensadora

Belinda Peregrín Schüll, conocida en el Àgora como Beli bebè, està transformando el agua en vino y està convirtiendo a la oposiciòn y a los votos nulos en simpatìa por el partido de MORENA. Una voz hizo falta para que el pueblo despertara y abriera los ojos. Una poderosa luz que alumbra las sombras y las percepciones en la alegorìa de la caverna de Platòn.

Belinda ha hecho un compromiso con Mèxico, un anhelo màs grande que todas las pulsiones que alguna vez teorizò Freud: Cantar y bailar el tema de Sapito en el Zòcalo. El pueblo està listo para renacer junto a Belinda, nueva primera dama de Mèxico y Andrès Manuel Lòpez Obrador.

Ahora, unos versos del Mito del eterno Retorno.

En el “eterno retorno” como en una visión circular del tiempo, los acontecimientos siguen reglas de causalidad. Hay un principio del tiempo y un fin, que vuelve a generar a su vez un principio. Sin embargo, a diferencia de la visión cíclica del tiempo, no se trata de ciclos ni de nuevas combinaciones en otras posibilidades, sino que los mismos acontecimientos se repiten en el mismo orden, tal cual ocurrieron, sin ninguna posibilidad de variación. En su obra La gaya ciencia Friedrich Nietzsche plantea que no sólo son los acontecimientos los que se repiten, sino también los pensamientos, sentimientos e ideas, vez tras vez, en una repetición infinita e incansable.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar