Banxico busca al “Profesor” por robo de 400 millones de pesos en el sistema SPEI

Banxico busca al “Profesor” por robo de 400 millones de pesos en el sistema SPEI

por Maestro Bergstrom

Tenemos todos los detalles sobre el fraude a los bancos de Méxicos

Ciudad de la Esperanza.- En lo que parecería ser el planteamiento de la nueva temporada de “La Casa de Papel” que será exclusiva de Netflix, una serie de hackers robaron al menos 400 millones de varos a los bancos mexicanos en abril.

La particularidad de este robo, del que le habrían sustraído tan sólo a Banorte 150 millones de pesos, es que los ladrones no robaron dinero de las cuentas de la gente, si no que crearon cuentas falsas e hicieron transferencias de dinero inexistente a otras cuentas, donde se convirtió en dinero real.

Este método de operación es bastante similar al de la serie antes mencionada en la que un genio llamado Sergio Marquiña, también conocido como Salvador Martín o ‘El Profesor’ roba más mil millones de euros de la Casa de Moneda española, pero no roban las arcas; ellos imprimen sus propios billetes.

La PGR ya ha empezado a circular imágenes del “Profe” en las patrullas de todas las ciudades mexicanas. El problema es que ahora mismo pedagogos y embajadores de Netflix le explican al Procurador que la serie es una ficción.

Por su parte, Enrique Peña Nieto se adelantó para pedir ayuda al presidente de España para que le ayuden con la extradición del ‘Profesor’. Sin embargo, el Rey tuvo que explicarle que no todo lo que sale en la TV es realidad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar