Si no eres virgen y no sabes por qué se celebra Star Wars el 4 de mayo, aquí te explicamos

Si no eres virgen y no sabes por qué se celebra Star Wars el 4 de mayo, aquí te explicamos

por Yado

Para que puedas decir que eres bien fan

México.- El fandom es esa parte de la sociedad que seguramente no tendrá descendencia y serán los que terminen con el futuro de la humanidad.

Pero mientras el fin del mundo llega, cada 4 de mayo, la comunidad virgen del mundo entero celebra lo que se conoce como El Día de Star Wars.

Un día en donde todos los fans de la saga se ponen sus playeritas, sacan sus llaveritos y dicen pendejadas como: “Que la fuerza te acompañe” o ya si estuvieron en escuela de paga; “May the 4th be with you”, que es lo mismo pero en inglés.

Pero, ¿por qué el 4 de mayo? Bien, te explicamos:

El Star Wars Day  nació por una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Ahí, miembros del Partido Conservador inglés felicitaban a Margaret Thatcher por su flamante cargo de primera ministra. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” (Si le vas al América, te traducimos: ”Que el cuatro esté contigo, felicitaciones”), esto era un juego de palabras entre la famosa frase de la franquicia hoy de Disney, “May the force be with you” (Igual, para los Americanistas: ”Que la fuerza te acompañe”). En la felicitación publicada, reemplazaban la palabra “force” por “fourth” o “cuarto”, aludiendo a la fecha.

La felicitación a esta señora no ha sido la única en la que los políticos se han inspirado en la saga. En 1980, Ronald Reagan se basó en el personaje de Tarkin para crear una iniciativa de Defensa Estratégica conocida como Guerra de las Galaxias. Obviamente nunca se llevó a cabo, el proyecto sirvió para allanarle el camino al sistema estratégico de misiles que aún se encuentra en vigor.

Así que ya sabes, ya puedes salir a tus redes sociales y ser un inmamable fan de Star Wars como todos los que ya hay ahí afuera.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar