Mujeres que tomen directo de la caguama podrán celebrar el "Día del Albañil"

Mujeres que tomen directo de la caguama podrán celebrar el “Día del Albañil”

por Gazapotl

Un gran paso para la inclusión en este país

Meméxico.- Hoy celebramos en México el “Día de la Santa Cruz”, adoptado por los miles de trabajadores de la construcción como su día, en el cual tradicionalmente son invitados por sus patrones a comer y ponerse hasta atrás mientras siguen con el colado, por lo que también ya es una costumbre la muerte de uno o dos debido a esto.

Sin embargo, un pequeño sector de la población se ha sentido excluido de las festividades realizadas en este día, y aunque año con año se presentan protestas, fue hasta hoy que tras el decreto presidencial de nuestro increíblemente guapo mandamás, Don Enrique de Peña y Nieto, podrán sentirse incluidas.

“Ahora podrás ser el albañil que siempre soñaste”

Esta tarde, a través de un comunicado que nunca existió, se otorga el derecho a las mujeres que beban directo de la caguama, o aquellas que usen cotidianamente las frases “¿Qué pedo”, “¡No mames” o “Vete a la bherg4”, a ser consideradas albañiles, por lo que podrán formar parte de la celebración del día de la Santa Cruz.

“Es un gran paso para la diversidad e inclusión que hoy estos personajes sean bienvenidos en las carnitas asadas sin padecer de discriminación”, anotó Filomeno Noexisto, maestro de obra de la pared frontal de la casa de Doña Pelos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar