INE advierte que cada candidato sólo tendrá derecho a una cubeta de lodo para el debate

INE advierte que cada candidato sólo tendrá derecho a una cubeta de lodo para el debate

por Lui

Aprovéchenlo bien

México.- El presidente nacional del INE, Lorenzo Córdova, anunció en conferencia de prensa que los aspirantes a la presidencia sólo dispondrán de una cubeta de lodo, cada uno, para utilizarla durante las dos horas del primer debate presidencial del próximo domingo.

Luego de que los candidatos a la gubernatura de la CDMX abusaran de la guerra en lodo, los consejeros del INE resolvieron que los candidatos aprendan a racionar el lodo, por lo que contarán con una medida específica y será responsabilidad de cada uno la forma en que lo utilicen.

El candidato multilingüe y favorito de los mirreyes de algunas universidades privadas, Ricardo Anaya, se mostró confiado ante la decisión del INE, y dijo que con esa cubeta le bastará para atacar a su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, “no desperdiciaré mi lodo con el tercer lugar”, sentenció Chicken Little.

Mientras tanto, el candidato del PRI, Pepe Meade, señaló que él necesita más lodo, pues debe enfrentarse tanto a Anaya como a AMLO, y que eso es parte de su estrategia de campaña para lograr emparejarse con el segundo lugar o, por lo menos, mantenerse dignamente en el tercer puesto de las preferencias.

Por su parte, el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no iba a caer en provocaciones y que solamente ocupará la mitad del lodo para decirles a sus adversarios: “cerdos, cochinos, marranos, eso es lo que son”. “La otra mitad del lodo se la voy a vender a Trump”, sentenció.

Pero los que más insatisfechos se sintieron con la cubeta de lodo fueron los candidatos independientes, quienes confesaron que ellos necesitan, mínimo, diez cubetas cada uno, pues su papel en la elección es embarrar lo más que puedan a los otros candidatos.

Por último, el INE aprobó que el moderador del debate se vista con protección extra a fin de no salir accidentalmente enlodado mientras la pelea se esté llevando a cabo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar