¿Cansado de los candidatos de carne y hueso? No se diga más, aquí el primero de cables en Japón

¿Cansado de los candidatos de carne y hueso? No se diga más, aquí el primero de cables en Japón

por Redacción

Cuando Matrix deja de ser una película

Japón.- A todos nos parece muy chistoso que exista un robot con inteligencia artificial que se pronuncie por el dominio del mundo y sea pelona, mientras hace chistes junto a estrellas de la comedia, como Jimmy Fallon o Will Smith. A todos nos parece muy curioso hasta que recordamos que así es como empiezan todas las películas de destrucción del mundo.

Y para empezar el Apocalipsis con mucho entusiasmo, les traemos este datillo curiosillo sobre el primer robot inteligente, Michihito Matsuda, que se postula por la alcaldía de Tama, un pequeño lugar ubicado en Tokio.

Sin embargo, y por más que la especie humana esté camino a la extinción, la manera en la que gobernaría es bastante interesante, pues propone el análisis masivo de datos para hacer un cálculo estadístico  y así formular una decisión.

Ahora imaginemos que esto es posible, es curioso y hasta interesante en un primer mundo como Japón, siendo un candidato con varias cabezas detrás de ¿el… ella?, por ejemplo, un vicepresidente de una empresa de tecnología e internet y un ex empleado de Google.

Bajo los lemas “La inteligencia artificial cambiará a la ciudad de Tama” y “justicia y oportunidades equitativas para todos”, este androide se perfila para ser uno de los candidatos estrella.

Mucho mejor que esos jirafones insípidos candidatos mexicanos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar