Sale libre mono capuchino por fallas en el debido proceso

Sale libre mono capuchino por fallas en el debido proceso

por Lui

La PGR le aplica el rayo exonerador

 

 

México.- Después de que el famoso mono capuchino fuera aprehendido y lo mantuvieran bajo estricta observación, la Procuraduría General de la República retiró las acusaciones de fuga, consumo indebido de bolillos y ocultamiento ilícito, de modo que el primate quedó exonerado inmediatamente y puesto en libertad.

Según el vocero de la PGR, el proceso de acusación del mono capuchino presentó fallas que no les permitieron continuar con la investigación penal. “No hay pruebas de que este mono sea el mono que estamos buscando, pues todos los de su especie son muy parecidos”, explicó el vocero.

Teóricos de la Antidemocracia sostuvieron que, al investigar al mono capuchino, se percataron de que era simpatizante del PRI y que buscaba algún cargo político. Al mostrar su afiliación al PRI, el mono adquirió superpoderes de inmunidad y fuero constitucional, de tal forma que el mismo juez cívico tuvo que ofrecerle disculpas y liberarlo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Transparencia notificó que los datos del mono capuchino estarán protegidos y ocultos a la ciudadanía, a fin de protegerlo de posibles calumnias, pues la función más importante de dicha institución es no hacer públicos ciertos datos que puedan afectar a seres de dudosa reputación.

Hasta el momento, el mono capuchino se encuentra en rehabilitación y revisión médica a fin de que en los próximos días pueda volver a vivir libremente en las Lomas de Chapultepec, y coma tortas de tamal como un auténtico chilango.

Con información de Pato Galván

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar