Niño huye de su casa luego de que se le cayeran las tortillas

Niño huye de su casa luego de que se le cayeran las tortillas

por Lui

Pide asilo político en casa de su abuelita

 

México.- Santiago Iván López Corona, niño de 9 años de edad, decidió escapar de su casa y refugiarse con sus abuelos luego de haber cometido uno de los más terribles errores de su vida: ir por 14 pesos de tortillas con todo y papel, y tirarlas de regreso a su casa.

Aunque Santiago confesó que no lo hizo a propósito, dijo con toda seguridad que su jefecita habría de propinarle unos buenos chanclazos “para que aprenda a ser más cuidadoso”. Así que, para evitar la chancla justiciera, decidió huir de casa e intentar hacer una nueva vida en la casa de sus abuelos.

Una vez que llegó a casa de la mamá y el papá de su madre, él mismo se declaró como exiliado político y desde ahí lanzó un comunicado para notificarle a su mamá el terrible accidente y su decisión de revelarse contra su estado represivo, “voy a vivir con mi abuelita”, sentenció Santi.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos está investigando a profundidad este desafortunado evento, a fin de corroborar si Santiago, efectivamente, tiró las tortillas sin querer o si, por el contrario, él mismo provocó el supuesto accidente para pedir asilo político con su abuelita y aprovechar el buen trato que ella le da.

Por fortuna, Santi vive una infancia en la era de lo políticamente correcto, de modo que su mamá no tiene el poder suficiente para ir por él y traerlo “de las greñas”, y darle una doble tunda. Así que no tiene más opción que esperar a que su hijito se le baje el miedo y regrese cuando la tempestad haya pasado.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar