UNESCO declara a “Los Simpsons” como Patrimonio Cultural Chavorruco

UNESCO declara a “Los Simpsons” como Patrimonio Cultural Chavorruco

por Roy Bobadilla

Frases como “No vives de ensalada” ahora estará protegida

Hace 20 años.- El comité de evaluadores de la UNESCO nombró recientemente a la serie animada “Los Simpsons” como Patrimonio Cultural Intangible Chavorruco, por sus características y sentido de identificación social, cultural y folclórica de los individuos pertenecientes a esta denominación.

El representante de este comité en América Latina, aseguró que para otorgar este distintivo se tomaron en cuenta varios atributos que influencian a la comunidad chavorruca, como sentido de pertenencia, nostalgia al ver a los personajes y el uso de sus frases en la vida cotidiana.

Ante este nombramiento, miles de chavorrucos se manifestaron al respecto, rindiendo sus respetos ante sus personajes favoritos, y asegurando de forma unánime que ningún Padre de Familia se compara con las horas de felicidad en sus tardes viendo a Los Simpsons.

Pese a esto, la comunidad millenial mira con recelo la justicia en este nombramiento, pues aseguran que su Ben 10 es mucho más simbólico, importante y relevante para la cultura pop del mundo. Obviamente recibieron 400 nalgadas como castigo.

La oportunidad de negocio no se hará esperar, ya que se prevé que sean miles de productos y estampitas en álbumes conmemorativos de este nombramiento los que abarroten los anaqueles, que gustosos adquirirán los chavorrucos para recordar su infancia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar