INE suspenderá elecciones porque el cambio está en uno mismo

INE suspenderá elecciones porque el cambio está en uno mismo

por Lui

“Hasta que no cambies tú, no cambiará tu país”

México.- El presidente del INE, Lorenzo Córdova, anunció que las próximas elecciones del primero de julio serán suspendidas luego de descubrir que el cambio está en uno mismo y que, para que México mejore, es necesario ser amable, leer y estar informado, no tirar las colillas de cigarro en la calle, ceder el asiento en el metro y tender la cama todos los días.

Lorenzo Córdova puntualizó que sólo habrá elecciones hasta que los mexicanos comprueben que están cambiando por ellos mismos, sin la esperanza de cambiar a los gobernantes, “¿cómo quieren que este país cambie y haya transparencia en los procesos electorales cuando todos buscan sacar provecho ante cualquier situación injusta?”, especificó.

Mientras tanto, muchos ciudadanos no se tomaron a bien esta decisión del INE, y le propusieron a Lorenzo Córdova “cambiar un poco” para que la elección no se suspenda. Por ejemplo, miles de taxistas dijeron que no alterarán sus taxímetros durante las elecciones, un universitario garantizó que no bajará sus tareas de la Wikipedia, un empleado del Oxxo de comprometió a abrir la segunda caja (ajá) y muchos clientes del supermercado juraron que no comprarían una pantalla a cinco pesos cuando el precio estuviera equivocado sin querer.

Sin embargo, la decisión del INE fue puntual y clara: no habrá más elecciones porque el cambio está en uno mismo. Este decreto se tomó luego de que algunas personas publicaran en sus redes sociales que nadie debería quejarse de las tranzas del PRI porque los mismos ciudadanos hacen pequeñas tranzas al robarse un sobrecito de azúcar en el restaurante, o pasarse por debajo del metro cuando no hay policías, o bajar música de YouTube y no pagarle al artista, etc.

Sociólogos esperan que en un par de siglos se reanuden las elecciones, cuando la humanidad aprenda que tiene doble moral porque “algunos roban las elecciones pero los que se quejan también han robado la señal del internet en algún momento y eso es parte del mismo problema, blablablá”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar