Diputados del PRI quieren cambiar término "Montaña Rusa" por ser intervencionista en elecciones 

Diputados del PRI quieren cambiar término “Montaña Rusa” por ser intervencionista en elecciones 

por Roy Bobadilla

¡Eso muchachos, muy buen trabajo!, dijo nadie nunca

México.- El gobierno mexicano, a través de la cancillería manifestó su exhorto de cambiar la denominación del popular juego mecánico “montaña rusa” alegando que suena intervencionista en elecciones y puede confundir o desorientar al público a la hora de tomar decisiones, no solamente para los ciudadanos.

Si se le llama montaña rusa, puede inclinar la balanza hacia algún candidato que no sea el más idóneo para representar el cargo más alto de la política en México”, declaró diputado que paró su juego de Candy Crush para dar la entrevista.

Quienes emitieron prontamente su postura fueron los rusos, calificando de “ridícula” la petición del gobierno norteamericano, agregando que no cuentan en realidad con fundamento alguno para solicitar a México cambiar denominaciones que llevan años utilizándose, y recalcando que esta petición es en realidad intervencionista y sin sentido.

Por lo pronto los embajadores de México en Rusia  aseguraron que buscan un diálogo constructivo a través de la diplomacia y el respeto, y que buscarán activamente conseguir una solución conveniente a los intereses de todos los involucrados.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar