INE rectifica: sí le alcanzaban los votos a Cárdenas para ser presidente

INE rectifica: sí le alcanzaban los votos a Cárdenas para ser presidente

por Jovinho Estrada

El Bronco no fue el único

México, cómo chingados no.- Luego de validar la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ya que sólo falsificó medio millón de firmas (50 menos del tope), el Instituto Nacional Electoral acaba de rectificar otra de sus polémicas decisiones.

“Luego de revisar las boletas y los conteos de las elecciones de 1988 nos dimos cuenta que siempre sí, a Cuauhtémoc Cárdenas sí le alcanzaban los votos para ser presidente“, declaró en conferencia de prensa el director del instituto, Lorenzo Córdova.

“Al parecer eso de la caída del sistema fue porque un tal M. Bartlett apretó el botón de incendios en el antiguo IFE, pero revisando las cuentas sí nos da como ganador al Ingeniero Cárdenas”, puntualizó el funcionario. “Para reparar el desaguisado, lo incluiremos en la boleta de este año“, agregó.

Además de esta aclaración, el INE también anunció que en 2006 AMLO sí ganó pero como era un peligro para México mejor se fueron por Calderón, que en 2012 le tuvieron que bajar votos a Peña Bebé para que no pareciera fraude, que Alfredo del Mazo en efecto está hecho de cera y que México es un país muy bonito en donde reina la democracia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar