11 cosas que realmente les enseñan a los contadores en la universidad

11 cosas que realmente les enseñan a los contadores en la universidad

por Adolfo Santino

2. Distinguir alcohol bueno del adulterado

Paraíso Fiscal.- Los contadores, o como Hacienda les dice, “malos mexicanos”, son profesionistas que trabajan duro y dejan su sudor encima de tus declaraciones mensuales.

Siempre ha sido un misterio respecto a las materias que cursan en la universidad, por ello, revelaremos que tipo de enseñanza les dan para llegar a convertirse en contadores:

1. Son capacitados en el arte del escapismo. Al llegarte una notificación del SAT, éstos habrán desaparecido mágicamente.

2. Distinguir alcohol bueno del adulterado.

3. Son capaces de localizar hasta 3 lugares de gorditas que abren antes de las 8 de la mañana.

4. Hacer depósitos bancarios. Esto incluye horarios de sucursales, localización de cajeros para hacer retiros y nombre de los empleados en las cajas..

6. Les enseñan anécdotas sobre los tiempos en que las facturas se hacían con papel calca.

7. Son expertos en colocar “dyurex” sobre cualquier superficie y hacer casi siempre que se mantenga sin despegarse.

8. Son un GPS orgánico para dar la localización de cantinas, bares, merenderos, tabernas, discotecas, antros, vinotecas y lugares de pre copeo.

9. A finales de cada bimestre, suelen poner cara de encamotados por todas las evasiones que tienen que presentar. Eso es algo que aprendieron en los primeros semestres de la carrera.

10. Los intercambios y eventos deportivos internos de la oficina corren por su cuenta ya que fueron capacitados para ello.

11. En el séptimo semestre, les dan una terapia psicológica que logra convencerlos que son abogados fiscalistas, y desde entonces, se ostentan como tales.

Adolfo Santino

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar