Vendedor de tamales se muda a Venezuela y acaba con el hambre en un día

Vendedor de tamales se muda a Venezuela y acaba con el hambre en un día

por Teki

Gracias los altos valores energéticos de la guajolota y el atole

Inflación.- Venezuela se ha convertido en el referente mundial de la devaluación e inflación. Además es bien sabido que este país sufre escasez de productos básicos y alimentos, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes.

Por otro lado, Venezuela también es conocido por sus mujeres, prueba de ello son todas las venezolanas que han ganado el certamen Miss Universo. Fue esta la razón que hizo que un tamalero chilango decidiera trasladarse al país sudamericano (sin importar las demás carencias), sin imaginar que su oficio salvaría al país de uno sus mayores problemas.

Lo que Felipe Dosaco (el tamalero), no sabía, es que este económico y prodigioso alimento era lo que Venezuela necesitaba, pues además de ser muy barato, quedarían llenos de energía para todo el día (o el año). Él mismo nos cuenta su experiencia:

“Yo llegué con mi triciclo y los venezolanos comenzaron a acercarse intrigados a pedir un tamal y yo les recomendé que está más bueno en torta (guajolota). Todos quedaban sorprendidos pues no creyeron que les alcanzaría, además de que pasaban las horas y seguían sin hambre. Lo malo fue que ni vendiendo todos los tamales que llevaba gané lo que ganaba en el Defe”.

Se dice que incluso Nicolás Maduro pidió una dotación de verde y de mole

Nos alegramos porque los sudamericanos encontraron este mítico y tradicional desayuno chilango que ha sido el bastión de miles de godínez. Esperamos no lo devalúen y que no cueste millones una buena gajolota.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar