10 mortales diferencias entre un Kamehameha y un Hadouken

10 mortales diferencias entre un Kamehameha y un Hadouken

por Lui

Hagan equipo de tres y discutan cuál es mejor

 

La Frikiplaza.- Sabemos que en el lejano Japón las cosas son muy distintas a como son aquí (allá los cacahuates japoneses son cacahuates mexicanos). Allá, por ejemplo, la mayoría tuvo que conocer primero el Kamehameha al Hadouken, pues, aunque usted no lo crea, el Kamehameha es dos años más viejo que el Hadouken (uno es de 1985 y el otro de 1987).

Sin embargo, en este continente, muchos conocieron primero el Hadouken porque las maquinitas y el juego de Street Fighter llegó antes que Dragon Ball. Después, cuando conocimos el Kamehameha y se consolidaba la religión de los Testigos de Son Goku, vimos que Goku tenía una técnica muy parecida a la de Ryu. Y no sólo eso: ambos aprendieron sus respectivos movimientos de maestros viejos, calvos y sabios.

A simple vista, ambos golpes son muy parecidos: las manos se ponen en la misma posición, surge una bola más o menos parecida, golpean feo a su adversario y existen un montonal de variantes para ambas técnicas. Además, ambas se pueden ejecutar con una sola mano (en movimientos especiales), y diferentes protagonistas la realizan, aunque son más espectaculares en Ryu y Goku.

Pero no es momento de encontrar las semejanzas, que son muchas, sino ver esas ligeras diferencias entre un movimiento y otro. Así que veamos en qué se distinguen. Tomen nota, hagan equipo de tres y discútanlo:  

1. Hadouken: Significa “Puño en movimiento de ola”. Es un madrazo firme y horizontal, no tan escandaloso y, la mayoría de veces, muy efectivo.

Kamehameha: Significa “Gran ola de la corriente tortuga”. Tienes que pujar mucho para ejecutarlo y haces un desmadre al hacerlo.

2. Hadouken: Si juegas Street Fighter, lo aprendes en un par de días. Para los más viejos, bastaba con que se quedaran con el pesito del cambio de las tortillas y lo invirtieran en las maquinitas.

Kamehameha: Tardarías cincuenta años en aprenderlo. Al menos de que seas Goku, pero no eres Goku.

3. Hadouken: Con ese movimiento le puedes romper la madre a cualquiera que se pase de listo.

Kamehameha: Nomás lo utilizarías contra los más poderosos.

4. Hadouken: Puedes ser de cualquier país y aprender esta técnica.

Kamehameha: Debes ser, de preferencia, de otro planeta para lograr hacerlo con maestría.

5. Hadouken: Salvo en versiones más sofisticadas, siempre sale directamente como una bola de energía. O sea, es elegante y repentino.

Kamehameha: Siempre sale con rayos a su alrededor. O sea, le debes echar mucha crema a tus tacos.

6. Hadouken: Suele ser más leve y tu contrincante puede aguantar vara y resistirse a varios ataques de este estilo.

Kamehameha: Derribarías en corto a los más débiles.

7. Hadouken: Se ve bien chido porque lo ejecutas todas las veces que quieras.

Kamehameha: No lo puedes ejecutar tantas veces porque destruirías el planeta (y debemos cuidar este planeta, pues aquí es el único lugar donde vive Maribel Guardia).

8. Hadouken: Corres el riesgo de que tu contrincante lo esquive con un saltito.

Kamehameha: Corres el riesgo de hacer un gran hoyo en la tierra cuando lo lanzas.

9. Hadouken: Si eres ya un don chavorruco consagrado rucanrroll rupestre betabel, lo preferirás por encima de todas las cosas. Y, seguramente, cuando viste Dragon Ball por primera vez, dijiste: “¿Qué clase de Hadouken es éste?”

Kamehameha: Si apenas eres un chavorruco o estás próximo a serlo, elegirás este golpe argumentando que Goku es el salvador, el supremo, el líder: “estaríamos mejor con Son Goku”.

10. Hadouken: Le respetan el nombre hasta en España.

Kamehameha: ON-DA-VI-TAAAAL.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar