Viacrucis interrumpe balacera en Tamaulipas

Viacrucis interrumpe balacera en Tamaulipas

por Jovinho Estrada

Hubo confusión en las calles

Mataulipas.- Este fin de semana en Reynosa, la capital del estado dirigido por Quentin Tarantino, Tamaulipas, una de las tradicionales balaceras que se llevan a cabo todos los días desde hace 12 años fue interrumpida por un Viacrucis que se realizó para celebrar la Semana Santa.

El día transcurría con normalidad, entre ráfagas de disparos y asfalto humeante empapado por el rojo de la sangre, con los habitantes refugiados en sus casas pero sin temor a salir por unas papitas y regresar con una bala incrustada en el chamorro.

No obstante, un grupo de rebeldes y peligrosos ciudadanos que iban desarmados decidieron interrumpir estas típicas labores del crimen organizado y pusieron en marcha la escenificación del Viacrucis para representar la crucifixión de Cristo, sin respetar a los señores que portaban cuernos de chivo y metralletas.

“Nosotros estábamos muy a gusto echando disparos como de costumbre, cuando vimos a un señor greñudo medio jipi todo sangrado, y entonces pensamos Pa’ su mecha, mejor le paramos compas”, comentó Néstor Osvaldo Oceguera Guzmán, narcotraficante, comandante y alcalde del lugar.

Más tarde, al darse cuenta que sólo se trataba de una tradición pasada de moda, la balacera se reanudó y todo volvió a la normalidad. 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar