Dictan auto de formal prisión al hombre que intentó beberse una caguama en la playa

Dictan auto de formal prisión al hombre que intentó beberse una caguama en la playa

por Redacción

“Perdón, fui un loco” fue su última declaración

Cancún.- Autoridades de la cuidad de Cancún dieron a conocer la mañana de este lunes, el dictamen final del sujeto Eduardo Moreno Moreno, alias “El papucho”, por los delitos de alterar la paz pública, altos niveles de alcoholismo en la sangre y romper con la veda de consumo que se le dio a la tortuga caguama, tesoro nacional y majestuoso animalito.

“Otss…” declaró el acusado. Un equipo experto de policías acompañaron al presunto culpable hasta el letrero de bienvenida a la ciudad, donde lo soltaron a su suerte. Después de tres días, este sujeto regresó, en un intento por “terminar lo que dejó pendiente”, nuevamente bajo los efectos del alcohol.

“¿Te puedo encargar un limoncito y un salero?” fue lo que dijo cuando lo encontraron con la criatura

Estaba hecho un loco. Giraba y giraba acostado en la arena, buscando ‘una caguama‘. Cuando encontró a la tortuga, succionó una de sus aletas y ahí fue cuando llamé a las autoridades“, reportó anciana preocupada y con el Jesús en la boca.

Al cuestionar a este sujeto sobre su insistencia por beberse una tortuga, respondió que una noche, la fiesta simplemente se le subió, y le dio risa que una tortuga fuera nombrada como los envases donde sirven la cerveza, por lo que la broma escaló a tal punto que apostó su vida para demostrar que toda caguama puede beberse si uno se lo propone.

Finalmente, al “Papucho” le dieron 10 años de prisión, por lo que pasará el resto de sus etílicos días bajo las rejas. Esta vez ha ganado el sistema de justicia mexicano, pero… ¿durante cuánto tiempo?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar