Qué tipo de puberta eras de acuerdo al margen que le ponías a tus cuadernos

Qué tipo de puberta eras de acuerdo al margen que le ponías a tus cuadernos

por Redacción

Desde la trenza hasta los puntos

Domingo de “necesito una cartulina”.- ¿Para qué?, nadie sabe. ¿Con qué fin?, solo la SEP lo entenderá, pero en la escuela, primaria y secundaria, era parte de tus tareas como estudiante ponerle un margen a tus cuadernos página por página.

Al llegar a la secu, encuentras un poco de alivio, la revisión del cuaderno pasa a segundo plano, por lo que decides que si vas a pasar 5 horas frente a un bonche de hojas, las decorabas a tu antojo.

Con pluma, negra, azul o roja, plumones de colores que manchaban la siguiente hoja, con esas plumas con brillitos, con una regla o con colores, el patrón de margen que escogías te definió hasta el día de hoy.

Por esta razón, nuestro equipo de nostálgicos y ociosos del dibujo de El Deforma decidió hacer un análisis psicológico de tus márgenes de la secu para averiguar qué clase de adolescente eras.

El tribal

Eras una adolescente que soñaba despierta. Para ti todo era o blanco o negro, por lo que es triángulo, o cuadrado, o círculo, listo, lo que sigue. Ah pero eso sí, en la clase de historia, te decidías a rellenarlos con colores, o con lápiz.

El castillo

Margen arriba, margen abajo, margen arriba, margen abajo. Era más el ocio de hacer este margen que su estética en sí. Eras la típica teen que leía Por ti, pegaba su poster del grupo UFF en su cuaderno.

El resorte

Para ti, sacar 7 era lo mejor que te podía pasar. Un margen rápido y feo, pero rendidor. Seguramente hoy te pagan como becario por un trabajo de dos personas.

La trenza

Este margen te volaba la cabeza cuando tu prima “la grande” te enseñaba a hacerlo, y tenías miles de hojas con distintas plumas utilizando esta trenza. Actualmente, sigues sin poder superar a tu ex.

El noventero

Este tipo de margen requería de cierta precisión y cálculo del cuadrito para poder realizarse, por lo que eras la puberta que se tomaba el tiempo para decorar sus cuadernos y que se vieran bonitos… pero no tanto como las que ponía dibujos y escribían con letra bonita.

El raya

Sin complicaciones, tú eras la adolescente que tomaba un par de datos en su cuaderno con puntos para recordar lo más esencial. Tenías tu cuaderno gachito, pero sacabas 8 en casi todas las materias

Las ondas y sus derivados

Eras la adolescente desequilibrada, andabas “del tingo al tango” y pocas veces prestabas atención en clases. Pero eso sí, tenías un buen estuche con varios colores de pluma de gel.que muchas envidiaban. Siempre llegabas tarde y te sentabas hasta atrás.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar