Banda de jazz gana el Grammy por grabar una canción menor a 12 minutos

Banda de jazz gana el Grammy por grabar una canción menor a 12 minutos

por Maestro Bergstrom

Expertos creen que este disco podría conseguir a los primeros fanáticos menores de 40 años

Hollyweed, California.- Se ha producido un avance tremendo en la escena internacional del avant-garde neo jazz experimental, pues por primera vez un disco del género ha logrado clasificar para competir por un premio Grammy. Además, lo ha ganado.

La banda de músicos de Portland, Oregon, conocida simplemente como Jazz Band, fueron instruídos por los mejores maestros de las Universidades Julliard y Berkley, pero estuvieron inmersos en un proceso de conocimiento personal y musical posterior, cosa que ellos acreditan como el catalizador de su éxito.

La banda tocó jazz en el metro por 5 años ininterrumpidos:

Luego, por 6 años, los integrantes de la Jazz Band estuvieron estudiando el sonido y grabando lo que el oído no entrenado define como ruido. Sólo así pudieron empaquetar un siglo de música negra en un producto cuyos cortes duraran menos de 12 minutos.Los tuvimos en entrevista exclusiva para El Deforma, dicen que ningún otro medio los buscó, y nos dijeron esto:

¿Qué nos pueden contar de la técnica empleada en el disco? Parece muy profunda y avanzada…

No nos preocupan las notas exactas, nos interesa nada más la emoción. Estamos usando el espacio y creando motivos con el ritmo. ¿Sabes? Hay elementos más importantes que las notas en sí mismo. Es realmente algo básico. Este álbum es realmente todos los conceptos de la teoría integral pero reducidos a su mínima expresión.

Con esta concreción de la música de jazz, la Jazz Band, espera atraer a los primeros fanáticos al género en 40 años que no estén dentro de un elevador o tomando un café. Por esta razón tan importante y comercial la Academia de Grabación decidió hacer una excepción en sus desiciones, siempre bien planeadas y objetivas, para otorgar el Grammy por “dedazo” a la banda de Portland.

Por si fuera poco, este álbum trae de regreso al baterista Andrew Neiman, quien estuvo separado del circuito profesional desde que el profesor y pianista, Terrence Fletcher, abusó psicológicamente de él.

Por lo pronto Mixup ya reporta un 100% más de ventas respecto al último gran lanzamiento de jazz. Este flamante álbum de la Jazz Band ya vendió una copia. Ante dicho éxito el gerente de Mixup, un chavo de Ecatepec que apenas acabó la prepa, declaró que el disco podrá ser exhibido fuera de la Zona de Mixup Clásico o Música para Abuelitos.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar