Autos con las siguientes finas calcomanías volverán a pagar tenencia

Autos con las siguientes finas calcomanías volverán a pagar tenencia

por Adolfo Santino

Si tienes lana para un iPhone, tienes para tus impuestos

Oficina Hacendaria.- La última reunión de la CONAGO (o Conferencia Nacional de Gobernadores, como les excita decir a los mandatarios estatales) dejó acuerdos importantes que afectarán a los automovilistas que ponen calcomanías de Apple en sus autos producto de haber comprado un iPod nano.

“Sí, el impuesto a la tenencia ya se había ido, pero como las buenas cosas, volvió en forma de castigo para los que le pongan la calcomanía de la manzanita a sus coches“, se sinceró un gobernador con los ojos desorbitados, al parecer producto de la reunión a la que acudieron edecanes para amenizar el ambiente.

El fundamento legal para la nueva imposición fiscal fue, según dijo un mandatario obeso, que “si tienen para un iPhone, pues han de tener también para pagar tenencia“.

El impuesto que gravaba la posesión de vehículos de motor ya había desaparecido de prácticamente todo el país, pero con está disposición perentoria, volverá con más bríos que nunca.

Se va hacer un censo de autos, y los que tengan la calcomanía antes mencionada o bien, que se note la marca de la manzanita mordida, será fichados para que paguen la tenencia anualmente”, rezaba el acuerdo oficial de la CONAGO.

Se espera que en la próxima reunión de los obsesos en corbata se haga un adendum para gravar también los autos con calcomanías del América, marca Ferrari o los que sigan poniendo stickers de los miembros familiares en la parte trasera de sus vehículos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar