Capacitará INE a candidatos para luchas de lodo reglamentarias

Capacitará INE a candidatos para luchas de lodo reglamentarias

por Roy Bobadilla

La experiencia ya la tienen

El titular del INE Lorenzo Córdova, aseguró que entrará en vigor un nuevo lineamiento que obliga a la capacitación de los candidatos a la presidencia de la república, en varias materias reglamentarias, una de ellas será la lucha con lodo, según confirmó en conferencia de prensa.

La instrucción en esta disciplina será de carácter obligatorio para todos aquellos candidatos que han obtenido su registro oficial, y deberán acreditar un examen final reglamentario.

“La instrucción en luchas de lodo les permitirá afrontar mejor los desafíos de las campañas electorales, y contar con herramientas para hacerle frente a las adversidades que entre ellos pudieran presentarse, estarán mejor capacitados y podrán con este desafiante reto”, aseguró Córdova.

“Una probadita de lo que se viene” José Antonio Meade, 2018

El nuevo lineamiento tomó por sorpresa a todos los aspirantes presidenciales, sin embargo, todos se declararon listos para afrontar este reto, y dijeron estar confiados en acreditar las pruebas correctamente.

“A nadie le inquieta demasiado esta nueva disposición, se trata de gente acostumbrada a ese tipo de cosas, de hecho, todos son expertos en la materia, ni siquiera es necesario que tomen el curso, son cosas que ya saben”, aseguró un consejero del INE.

Inclusive, ya se han presentado 5 aspirantes presidenciales para realizar las pruebas sin haber llevado el curso, ya que aseguran que es totalmente innecesario para ellos y solicitaron, además su acreditación como instructores para dar lecciones a los demás contrincantes.

Algunos han manifestado dudas e inquietudes sobre quiénes serán los instructores oficiales para impartir esta materia, pues consideran que el alumnado tiene bastantes conocimientos y temen que en la práctica resulte una pérdida de tiempo para todos, pues pudiera no aportar ningún valor o conocimiento de relevancia para los involucrados.

No obstante, ya fueron publicadas las listas con las fechas y actividades que cada candidato con registro deberá cumplir en tiempo y forma, para poder continuar con el proceso normal de campaña electoral.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar