Sanciona Conapred a Banda Machos por no ser incluyentes

Sanciona Conapred a Banda Machos por no ser incluyentes

por Roy Bobadilla

Banda Marrano está en la mira

La Conapred envío un comunicado señalando su preocupación y recomendando el cambio de nombre de la popular Banda Machos, manifestando que esta denominación puede resultar ofensiva y no incluyente para ciertos grupos sociales, según señala en dicho comunicado.

Sin embargo, esta recomendación no menciona algún otro nombre en particular, solamente indica que debería procederse con un cambio en la denominación del grupo musical, por lo que el representante artístico de la banda solicita se aclare si se requiere un nombre en particular, y exige se aclare mejor esta recomendación, según manifestó ejerciendo su derecho de réplica.

“La Conapred es muy vaga en cuanto a la recomendación que hace al grupo, menciona que el nombre actual puede resultar ofensivo o no incluyente, pero no aclara si exige un nombre determinado o qué tipo de adjetivo puede ser utilizado por el grupo, su comunicado no ayuda mucho, y nos quedamos con muchas dudas”, indicó el representante artístico de la banda.

El último hombre que abatió la CONAPRED

Por otra parte, la Conapred solamente se limitó a señalar que actualmente están estudiando algunas propuestas de nombres para sustituir el actual de Banda Machos, pero no especifica fechas ni tampoco señala si la agrupación puede continuar utilizando su nombre actual hasta que quede la propuesta final por parte de este organismo.

Esta ambigüedad ha causado molestia tanto por parte del grupo, como también por sus seguidores quienes han manifestado que a pesar de las recomendaciones y señalamientos que ha hecho la Conapred, el público seguirá conociendo a la banda con su nombre actual y no por algún otro que quiera imponer la dependencia gubernamental, alegando una clara censura y coartación de las libertades, según lo manifiestan algunos fanáticos del grupo en sus redes sociales.

Actualmente la banda continúa utilizando su nombre actual y sus logotipos, en espera de que la Conapred concluya con su análisis para realizar alguna propuesta.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar