Empleados de Telas Poncho celebraron el Día del Albur con té de ramo blanco

De bocadillos hubo galletitas de queso vadera con chile pasuollo

 

Tepiscoeloyo, Cabecera Municipal de San Casteabro.- Los empleados de Telas Poncho suspendieron labores desde temprano a fin de celebrar el Día del Albur y a su santo patrono San Goloteo.

Dos días antes, comenzaron los preparativos: los empleados de Poncho almidonaron las tripas para los tacos, gratinaron los molletes e incluso barnizaron el bastón del desfile.

“¡Ya se descongeló el bistec!”, exclamó Elber Galarga, chef encargado de preparar diversos bocadillos para la celebración; “¡no sacudan tanto el chile, que se riega la semilla”, agregó Jaime Costecho, uno de sus ayudantes. En fin, entre gritos y ajetreos, todos lograron terminar con los preparativos.

A la celebración llegaron varios personajes famosos. Por una ventana se vio llegar al pájaro quema Marías, acompañado de sus tres hermanos: el pájaro con suelas, el pájaro quema maíz y el pájaro mágico (el que te encanta). Asimismo, personalidades como Elma Canon Moreno, Agapito López Caste, Consuelo Yote, Francisco “Paco” Gerte Rico, Tecla Varela Vergara y Elber Gonzales honraron con su presencia dicha celebración.

En un extenso mantel de tela de Java y tela de Joir, sirvieron galletitas de queso vadera con chile pasuollo. Esto sólo fue una botana para abrir el apetito, porque en seguida vinieron las entradas del menú: batida de plátano con huevos, frijoles de Apizaco y tortitas de chile en papas.

Luego, los platillos principales fueron: puntas de carne en jugo de chorizo, enchiladas con crema de Zacatecas, pellizcadas de huevo y aguacate, chile en sartenes mexicanos, garnacha picada, longaniza en salsa de chile patuano y el famosísimo relleno de tripas.

Aunque ya los invitados estaban muy llenos, a algunos golosos les quedó un huequito para degustar un delicioso postre de pay de plátano de Metepec, un camote en barras de calabaza y un dulcecito de anís con pasas.

De bebidas hubo leche, té, chocolate. Cabe destacar que fue leche de Zacazonapan y té de ramo blanco.

Finalmente, y después de mucho baile, mucha risa y mucho chacoteo, los invitados se fueron retirando a sus respectivas casas. Algunos de ellos se tuvieron que ir desde temprano, pues viven en colonias muy apartadas como Lomas Ajeo, Lomas Cabas, Terrascoloyo, Lago Zaras, Tecojorita y Temascolchango.

Compartir Empleados de Telas Poncho celebraron el Día del Albur con té de ramo blanco

Logo