Otros 10 anuncios honestos que podría haber sacado la UNAM

Otros 10 anuncios honestos que podría haber sacado la UNAM

por Jovinho Estrada

Etiqueta a tu amigo el narco

Ciudad Universitaria.- En la Ciudad de México existe un paraíso terrenal que sólo aquellos que lograron escapar del Conalep, el CBETIS y el embarazo prematuro conocen: se trata de Ciudad Universitaria, el campus principal de la UNAM, semillero de chairos, mentes brillantes y básicamente la mejor Universidad de Latinoamérica.

Además, se trataba de un lugar donde uno se podía echar un porrito y relajarse del pinche sistema retrógada sin ningún problema.

Lamentablemente, en los últimos días, 7 mil para ser exactos, la amada CU se convirtió en un lugar en el que la venta de drogas y un par de homicidios al mes son la constante. Los dealers pasaron de ser estudiantes y vendedores de molletes, a ex presidiarios ilustres del Barrio de Santocho que llegan con perros y armas.

Por ello, las autoridades, que para nada han permitido que este problema crezca en las últimas tres administraciones, ni se han hecho de la vista gorda, han decidido tomar cartas en el asunto. Y, en lugar de propuestas retrógadas como abogar por políticas de legalización, impulsar debates sobre el consumo de sustancias ilícitas, investigar los crímenes, señalar responsables a diversos niveles, o recurrir a sus grandes pensadores, el rector decidió que la mejor idea era criminalizar a la razita que la sigue cotorreando con esta portada de la Gaceta que dos personas leen:

Así es, igual que otros grandes líderes, como Felipe Calderón, la Máxima Casa de Estudios ha decidido declararle la guerra a las drogas, y todos sabemos que esa guerra la llevan ganando las drogas durante años por el simple hecho de que están muy ricas (de lo contrario no las hubieran probado Los Beatles).

Así que si tienes un amigo que se las truena, ten cuidado, porque podría ser narco. 

No obstante, Nuestro Equipo de Diseñadores Pasantes del UNITEC idearon otros 10 mensajes honestos con los que la UNAM hubiera enfrentado sus problemas de manera más directa y honesta:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar