Condecoran al primer chef con la insignia "Cero Escupitajos en 5 años"

Condecoran al primer chef con la insignia “Cero Escupitajos en 5 años”

por Roy Bobadilla

Orgullo nacional para el mundo

Estado de México.- La Secretaría de Salud otorgó el distintivo anual “cero escupitajos” a un reconocido chef perteneciente a una popular cadena de restaurantes de comida rápida, siendo el primer acreedor a este premio en un lapso de 5 años.

Anteriormente, hace 3 años se premió a otro chef con el mismo distintivo, sin embargo, le fue retirado el mismo día al revisar las cámaras de seguridad de la cocina donde laboraba y analizar una muestra de un platillo elaborado por él, tras recibir un reporte anónimo de un comensal del restaurante.

Fotografía del ganador del año pasado

“Para nosotros en un gusto en la Secretaría de Salud otorgar esta gran distinción a aquellos profesionales de la gastronomía que cumplan con las reglas de sanidad y disciplina alimentaria. Este distintivo “cero escupitajos” garantiza a nuestros consumidores calidad total en la elaboración de sus alimentos”, indicó el secretario de salud mientras una lágrima brotaba de sus ojos.

Por su parte, el chef galardonado manifestó sentirse profundamente honrado de recibir el galardón, aunque reconoció que le fue realmente difícil cumplir con los estándares que exige el distintivo, pues un poco de escupitajo también es parte de la magia gastronómica.

“Esto es especialmente complicado después de la furia que implica corregir alguna cosa que reclame el cliente en sus platillos, como retirar algún pelo, ya que exige un gran autocontrol, disciplina y temple en el carácter”, concluyó el chef.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar