Ayuda para localizar al morrito que olvidó su tarea en la parada el camión

Ayuda para localizar al morrito que olvidó su tarea en la parada el camión

por Lui

Todo un fin de semana de trabajo para esto

México.- Todo parecía indicar que este lunes sería un día cualquiera y, como todo lunes, millones de mexicanos maldecirían el inicio de semana. Pero no, no todo fue normal y cotidiano: sucede que un pequeño estudiante dejó abandonada su tarea en la parada del camión. Aquí está la triste historia:

Un usuario de Twitter halló la tarea del pobre morrito, el cual aún no es identificado. Pero sólo de pensar en esta terrible tragedia, el equipo de redacción del Deforma se ha puesto muy triste y angustiado. ¿Qué será de este desafortunado niño de quinto? ¿Con qué cara podrá mirar los ojos de su profesor? ¿Qué dirán sus compañeritos?

Aún no sabemos si la maqueta fue un trabajo en equipo (en la foto se pueden leer dos nombres) o individual. Sea como sea, este hecho ha marcado un nuevo paradigma en las cosas que son olvidadas el día lunes. Todos sabemos que es normal, y casi obligatorio, olvidar la cartulina… ¡pero una maqueta! ¡Eso sí no tiene perdón de Diosito!

Antropólogos de la educación han reconstruido la dolorosa historia de este pequeño estudiante: “a ver, de tarea me traen una maqueta de las figuras geométricas”, seguramente dijo el maestro. Y uno de los alumnos gastó todo su fin de semana pegando y recortando esos poliedros, hasta que le quedó una maqueta muy berghas…

Pero no todo fue felicidad: justo cuando se disponía a abordar el transporte público, el niño dejó en la parada del camión el fruto de su trabajo del fin de semana. Así de triste. Así de trágico. Así de difícil es aprender a vivir. Ni modo, la vida sigue.

Deseamos que esta humilde nota llegue a los ojos del maestro o maestra y le pedimos, de todo corazón, que no le saque cero al alumno, que tenga un poco de piedad y corrobore que sí existió la tarea, pero que fue olvidada como tantas cosas que se olvidan.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar