Aspirantes a la carrera de Medicina deberán tener 130 aciertos de las 120 preguntas del examen de ingreso

Aspirantes a la carrera de Medicina deberán tener 130 aciertos de las 120 preguntas del examen de ingreso

por Lui

Que San Paracetamol se apiade de sus almas

 

Valle de la Angustia.- A pocos días del examen de ingreso a la UNAM, cientos de aspirantes han buscado cuánto es el mínimo de aciertos que necesitan para entrar a una de las tantas carreras que ofrece la Máxima Casa de Estudios. Entre las más demandadas se encuentra la carrera de Medicina, la cual pide tener 130 aciertos de los 120 reactivos del examen.

Los jóvenes que añoran estudiar dicha carrera deberán tener una calificación de +11. Es decir, necesitarán demostrar una sabiduría infinita y una capacidad sobrehumana para contestar lo que le sigue a “perfectamente bien” el examen.

Al respecto, el rector de la UNAM dijo que “esta juventud moderna debe estar mucho más preparada que las anteriores generaciones pues la demanda es mayor y no hay lugar para todos”.

Quienes tengan menos de 130 aciertos no alcanzarán un lugar en la codiciada carrera, pero podrían estudiar Psicología u Odontología donde se piden apenas 120 aciertos. Mientras que los jóvenes que tengan entre 110 y 120 preguntas bien contestadas se tendrán que conformar estudiando Pedagogía o Trabajo Social. Ya si cuentan con menos aciertos, será mejor que busquen otras opciones en la Universidad Patito.

Se dice que los aspirantes a Medicina llevan más de cuatro años preparándose para dicho examen, y con el conocimiento acumulado podrían inventar autos voladores o viajes en el tiempo, pero esos inventos serían meras distracciones que los alejarían de su único sueño: portar una bata blanca y pronunciar la palabra “paracetamol” quinientas veces al día.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar